Virus informáticos
Tipos de virus informáticos
Existen varios tipos de virus informáticos que pueden infectar los dispositivos. Esta sección cubrirá las protecciones contra virus informáticos y cómo deshacerse de los virus informáticos.
Los virus se propagan al infectar aplicaciones en una computadora host. Un virus residente logra esto al infectar las aplicaciones a medida que un usuario las abre. Un virus no residente es capaz de infectar archivos ejecutables cuando los programas no se están ejecutando.
Un virus multipartito utiliza múltiples métodos para infectar y propagarse a través de computadoras. Normalmente permanecerá en la memoria de la computadora para infectar el disco duro, luego se propagará a través de más unidades e infectará más unidades al alterar el contenido de las aplicaciones. Esto da como resultado un retraso en el rendimiento y que la memoria de la aplicación se agote.
Los virus multipartitos pueden evitarse al no abrir archivos adjuntos de fuentes no confiables y al instalar software antivirus confiable. También se puede prevenir limpiando el sector de arranque y todo el disco de la computadora.
Comentarios
Publicar un comentario